Políticas de devolución

CANCELACIÓN DE UNA ORDEN DE COMPRA

A continuación, se describen los procedimientos y causales por los cuales procederá la cancelación de una orden de compra por parte de un cliente y/o de TATTOZ y los efectos de la misma.

Momento para la procedibilidad de la cancelación de una orden de compra por parte de un cliente 

La Cancelación de una orden de compra hecha a través de nuestra plataforma virtual podrá́ ser realizada sin ningún costo por los clientes desde el momento de su creación y hasta antes que la misma sea alistada por TATTOZ o por el Comercio respectivo para su envió́. El estado de cada orden estará  visible al cliente en la Plataforma. Por lo anterior, ninguna orden de compra que se encuentre en estado “alistado”, “despachado” o “entregado” o bajo expresiones equivalentes podrá ser cancelada por el cliente a través de la Plataforma y tendrá que recurrir a otros eventos descritos más adelante.

Procedimiento para la cancelación de una orden de compra por parte de un cliente.

En caso de desear realizar la cancelación de una orden de compra hasta antes que la misma sea alistada por TATTOZ o por el Comercio respectivo para su envíó, el cliente deberá́ gestionar la cancelación de la orden de compra a través de la Plataforma por medio de la sección “Ayuda” o a través del correo electrónico  soporte@antidoto.co, casos en los cuales el cliente deberá́ informar la causal por la cual realiza la cancelación de la orden de compra, esto para fines de seguimiento interno de TATTOZ.

En este caso el procedimiento será el siguiente:

  1. El cliente en todo momento tiene acceso a revisar el estado de su pedido en la Plataforma.
  2. Al solicitar “Ayuda”, el cliente tiene la opción de cancelar su pedido. Al solicitar la cancelación, a discreción de la Plataforma; la solicitud podrá ser redirigida automáticamente al correo soporte@antidoto.co con el fin de hacer seguimiento al caso o, en otros casos, será el cliente quién pueda autogestionar la cancelación de manera autónoma.
  3. Una vez el cliente envíe su solicitud, TATTOZ enviará una respuesta automática en la que confirmará el recibido de la solicitud y procederá a confirmar en qué estado se encuentra su pedido.
  4. El cliente verá reflejado en su Perfil la cancelación de la orden de compra, si por cualquier razón operativa la orden de compra es igualmente despachada, el cliente deberá́ abstenerse de recibir la misma, si la misma fuera recibida y aceptada se procederá al cobro total de la misma.

En caso de que al momento de cancelación de la orden de compra la misma ya hubiera sido pagada por el cliente a favor de TATTOZ, serán ofrecidas al cliente las siguientes alternativas:

Devolución del valor de la orden de compra según lo establecido en la sección de “proceso de devolución de dinero” de los presentes Términos y Condiciones.

Si fuera aceptado por el cliente la entrega de créditos equivalente al valor de la orden de compra según lo establecido en la sección “proceso de devolución de dinero” de los presentes Términos y Condiciones.

Cancelación de una orden de compra por parte de TATTOZ

TATTOZ se reserva el derecho a cancelar una orden de compra por las siguientes causales:

  1. Cuando a su juicio, considere que existe violación de alguno de los Términos y Condiciones aquí́ contenidos, incluyendo, pero sin limitarse a: información falsa en un Perfil de cliente, creación de varios Perfiles, intentos de acceder a uno o más Beneficios o promociones en violación de los Términos y Condiciones aplicables o en más de una oportunidad por el mismo cliente, incidencias detectadas de mala fe en la devolución o solicitud de reembolso de dineros.
  2. Cuando a su juicio, considere que existe potencialidad de fraude o alguna actividad sospechosa en el método de pago utilizado.
  3. Cuando el cliente realiza reprogramaciones recurrentes sobre una orden de compra vigente. 
  4. Cuando el cliente no logra recibir el producto en la dirección y horario establecido, previo intento de comunicación telefónica con el cliente en dos oportunidades.
  5. Cuando no hay la existencia del producto.

PRODUCTOS DAÑADOS, IMPERFECTOS, CAMBIOS DE PRODUCTOS ERRADOS Y SOLUCIÓN POR PRODUCTO DAÑADO Y PRODUCTO ERRADO

Condiciones generales para el cambio o devolución de productos dañados.

El cambio o devolución de uno o varios productos incluidos en una orden de compra únicamente procederá cuando los mismos no se encuentren en promoción y estén en una calidad diferente a la ofrecida por TATTOZ o por la requerida por la Ley Colombiana, es decir, por las siguientes causales:

(i) productos dañados;

(ii) productos incompletos;

(iii) productos perecederos cuya fecha de vigencia se haya cumplido de forma previa a su entrega.

En virtud de los establecido en la Ley 1480 – Estatuto del Consumidor, en estos eventos los clientes tendrán derecho a solicitar el cambio y/o devolución del producto objeto de reclamo dentro de los plazos aquí́ establecidos.

Ante cualquier solicitud de devolución o cambio por las causales antes establecidas, tras la verificación de SAC de la situación que da lugar a la anomalía y el aporte de evidencia fotográfica por parte del cliente, se ofrecerá a discreción del cliente las soluciones establecidas en la sección “cambios de producto errados”

Plazo y condiciones para el cambio o devolución de productos

Una vez ocurridas las situaciones descritas anteriormente y salvo regulación específica para cierta naturaleza de productos, será procedente una solicitud de cambio o devolución de productos por parte de un cliente hasta máximo cinco 5 días hábiles después de recibido el producto. Los productos objeto de cambio o devolución deben conservar las características originales de empaque y conservación en que fueron entregados. No se aceptan devoluciones sobre productos que hayan sido abiertos, modificados o estén en una promoción. Para todos los cambios o devoluciones se debe realizar la solicitud por escrito a través del correo electrónico de servicio al cliente soporte@antidoto.co  o a través de la sección “Ayuda” de la Plataforma.

Cambio de productos errados

En los eventos que el producto entregado, sin importar su clasificación, sea incorrecto conforme a la orden de compra, pero el producto esté en buenas condiciones y conserve sus características originales, el cliente podrá solicitar la devolución o cambio de los mismos. En caso de cambio del producto TATTOZ procederá al agendamiento de la recolección y entrega de los nuevos productos al cliente, asumiendo a su responsabilidad el valor del transporte de los mismos. En estos casos, los productos errados deberán ser devueltos por el cliente en las mismas condiciones en que fueron entregados.

Solución ante eventos de cambio o devolución

En los casos de cambio o devolución en que parte o toda una orden de compra adquirida por un cliente cumpla los requisitos establecidos en las secciones anteriores, serán ofrecidos al cliente las siguientes soluciones, caso en el cual el cliente a su libre discreción y dejando constancia de dicha decisión podrá optar por alguna de estas:

  1. Devolución del valor en dinero del producto que llegó en mal estado o era incorrecto. La fecha y hora de la recolección de los productos objeto de cambio o devolución será acordada previamente con el cliente para proceder con la devolución.
  2. Cambio de los productos que fueron entregados en mal estado o erróneos, sin ningún costo para el cliente. La fecha y hora de la nueva entrega, así como la recolección de los productos objeto de cambio será acordada previamente con el cliente.

 

  1. El cliente acepta la entrega de créditos equivalente al valor de los productos que llegaron en mal estado o eran incorrectos. La fecha y hora de la recolección de los productos objeto de cambio o devolución será acordada con el cliente para proceder con la adjudicación de los créditos.

 

  1. Si un cliente realiza un cambio, los costos de transporte y lo demás que conlleve la entrega inicial y la devolución del producto serán asumidos por el cliente. El valor cobrado del transporte del producto será el mismo que está relacionado en la factura de compra inicial del producto y, en caso de que el transporte haya sido gratuito TATTOZ informará previamente al cliente el valor del mismo y los correspondientes métodos de pago para agendar la recolección.

PROCESO DE CAMBIO DE PRENDAS 

Casos por las cuales no se realizan cambios

  1. Se excedió el tiempo límite de quince días (15) después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
  2. Se verificará que los productos de cambio se encuentren nuevos, sin presentar ninguna señal de uso. No debe haber sido lavado o modificado su diseño original.
  3. Las prendas deben contener etiquetas, empaques originales y accesorios completos.
  4. Solo aplica para productos de línea.
  5. No aplica para artículos en promoción y/o descuento.
  6. El cambio se realizará por un valor igual o superior al de prenda inicial, si el valor es superior el cliente debe asumir esta diferencia.
  7. No son causales de garantía las siguientes condiciones: En Prendas, daños ocasionados por desgaste natural, uso o lavado excesivo, por abrasión o uso inadecuado del producto, maltrato como raspaduras, ralladuras y alteraciones por productos químicos., el uso inadecuado del producto, rayones, desgaste o peladuras por roces, arrugas por flexión en el empeine o naturales del producto y limpieza inadecuada.
  8. La prenda ingresará a una evaluación técnica para validar si aplica al procedimiento de política de garantía.

Tipos de cambios

Debes tener en cuenta que:

  • Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizan por el valor al que fueron compradas.
  • Ropa Interior no tiene cambio.
  • La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada. Debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original.
  • La solicitud de devolución de dinero por compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.
  • Los cambios solo se realizarán únicamente por tallas, por color o por defecto de fabricación

Proceso de cambio

El cliente deberá mandar un correo a soporte@antidoto.co indicando su número de pedido, ejemplo: S0000 - #7000, la explicación de lo ocurrido con su caso y la siguiente información:

Descripción de la prenda

Referencia de la prenda 

Color 

Talla

Regreso

 

 

 

 

Quiero

 

 

 

 

 

-Nombre del cliente

-Número de pedido

-Dirección

-Barrio

-Localidad 

-Teléfono

Al llegar la prenda, TATTOZ le hará una evaluación técnica (control de calidad) para verificar que cumple con los requisitos descritos anteriormente para proceder al cambio. 

Si la prenda pasa exitosamente la evaluación técnica se enviará los nuevos productos a la dirección solicitada y el cliente deberá asumir un costo adicional por el flete. El cliente recibirá una notificación a su correo de su proceso de evaluación técnica en los próximos 3 días siguientes cuando llegue la prenda a TATTOZ.

Tener en cuenta que los cambios solo se hacen si hay disponibilidad de la prenda que requiere el cliente. 

RETRACTO

Según lo establecido en los artículos 46 y 47 de la Ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El Derecho de retracto se hará únicamente efectivo siempre y cuando el producto no sea bien de uso personal, no sea un bien perecedero, no corresponda a bienes que por su naturaleza deba consumirse antes de cinco (5) días, bienes que no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, no presente cambios en sus características de acuerdo con las condiciones en que se entregó, no haya sido usado, no se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas del uso por parte del cliente.

En caso de aplicación del derecho de retracto el cliente deberá entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales a TATTOZ quien verificará el estado general del producto, el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente y no procederá el retracto.

Si un cliente hace uso del derecho de retracto los costos de transporte y lo demás que conlleve la entrega inicial y la devolución del producto serán asumidos por el cliente. El valor cobrado del transporte del producto será el mismo que está relacionado en la factura de compra inicial del producto y, en caso de que el transporte haya sido gratuito, TATTOZ informará previamente al cliente el valor del mismo y los correspondientes métodos de pago para agendar la recolección.

En caso de querer ejercer el derecho de retracto y de encontrarse en los parámetros antes mencionados, el cliente deberá gestionar dicho proceso a través de la Plataforma por medio de la sección “Ayuda” o a través del correo electrónico soporte@antidoto.co